Skip to content

Historia

Tenemos la convicción de que Dios formó este grupo, pues es Él quien, desde un inicio, puso todas las circunstancias favorables (y aun adversas) para que el grupo naciera y permanezca.

Por lo tanto, toda la gloria es para Él.

El comienzo: Un reto de parte de Dios
Facultad de Filosofía y Letras, UNAM
Facultad de Filosofía y Letras, UNAM

En el año 2007, Benjamín Hernández cursaba el último año de la Licenciatura en Literatura Dramática y Teatro en la UNAM. Era un estudiante cristiano, que servía fielmente en su iglesia, y comenzaba a dar testimonio con sus compañeros de la universidad. De pronto, un día, Dios lo confrontó con un reto. Él se dio cuenta de que sus compañeros llevaban a escena obras de teatro que reflejaban sus convicciones más profundas, ya fuera la ideología marxista, del absurdo, ateísmo o democracia. Esto le hizo pensar si tendría el valor suficiente para hacer lo mismo, y presentar las verdades bíblicas sobre el escenario.

Tomando el reto – Job: de la Biblia al escenario
Nuestra historia: Job
Obra “Job”, Ciudad de México, 2007

Benjamín tomó el reto, y Dios le permitió reunir a tres actrices cristianas de la misma carrera: Paola Edibeth, Stephany Mancilla y Damara Centeno. Con este equipo de cuatro personas, nació no a nosotros, grupo teatral. La primera puesta en escena fue “Job”. Este proyecto fue el examen de último año de Benjamín. No fue un proceso fácil, pues cuando Benjamín expuso ante el profesor el proyecto que quería trabajar, éste reaccionó con menosprecio, e ironía.

Sin embargo, Dios fue bendiciendo el trabajo, y gradualmente el profesor y los compañeros comenzaron a mostrar respeto al ver la calidad artística con la que contaba el proyecto.

El estreno fue muy bueno, y el grupo mostró inquietud por continuar con el proyecto. Sin embargo, esta obra no se volvió a presentar. Dios tenía otros planes…

Un proyecto nuevo – Las buenas noticias de Jesús el Mesías
Obra "Las buenas noticias de Jesús el Mesías", 2009
Obra “Las buenas noticias de Jesús el Mesías”, 2009

A finales del año 2008 comenzamos los preparativos para el montaje Las buenas noticias de Jesús el Mesías, obra basada en el evangelio de Marcos. Esta obra se presentó con un grupo de tres egresados de la carrera de teatro y cuatro estudiantes y egresados de otras carreras, incluyendo una niña de 12 años. El estreno tuvo lugar en la Convención Misionera Estudiantil Vive 2009, organizada por Compañerismo Estudiantil A. C., organización cristiana dedicada al evangelismo y la misión entre los estudiantes de universidad, preparatoria y profesionistas.

A partir de entonces No a nosotros ha trabajado en fuerte coordinación con Compañerismo Estudiantil.

El estreno de esta obra dio pie a una serie de invitaciones para presentar la obra. Esto fue el comienzo para definir nuestra forma de trabajar, y también nos impulsó a la reflexión para generar una metodología, misión y visión, y una definición de nuestro ministerio.